¿Violencia del color rosa?
Cuando se piensa en violencia contra la mujer se focaliza en violencia física, pero también está la violencia del color rosa: ¿Por qué las estanterías de ropa para niñas están invadidas de rosa? ¿Es el único color afín a su naturaleza? Le sigue la violencia contra las chicas decididas. ¿Por qué no se fomenta en las niñas la ambición? ¿Por qué cuando una mujer asciende se mide todo en ella, desde su vida personal a su estilo, sus “cargas familiares”, etcétera? También tenemos la violencia del verbo “sacrificarse”: sacrifícate por tus hermanos, tus hijos, la familia… para mantener esta sociedad y su sistema. Siguiente acto violento, el del cuerpo que debe mantener joven para no ser relegada. Y ¿por qué siendo las mujeres las que educan, todas estas formas de violencia se repiten? Porque educar es arriesgado y no se les enseña a arriesgar, sino a seguir un patrón. De este modo, aún hoy, lo femenino continúa sin mostrar su realidad todos los días, no solo el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
¿ Estáis de acuerdo con que a la mujer se la educa con ciertos patrones marcados por la sociedad?
Fuente: El país
Por supuesto. Quieren que seamos todas iguales, que sepamos cocinar, limpiar, que cuidemos a los hijos, que tengamos un cuerpo diez...
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con el comentario anterior, pretenden que seamos todas iguales.
ResponderEliminarNuestra sociedad nos ha enseñado desde pequeñitas que el rosa es para nosotras y el azul para ellos. Que nosotras somos las que cuidamos del hogar y de los niños y ellos los que trabajan. y ¿por qué no para nosotras el azul y para ellos el rosa? ¿por qué no son ellos los que se quedan cuidando del hogar y de los niños y nosotras nos vamos a trabajar? También es cierto que cada día hay menos diferencia entre mujeres y hombres, pero sigue habiendo, y no debería ser así. Creo que desde pequeños nos tienes que enseñar que no hay diferencia de sexos y que las niñas no somos "las de rosa".
Ana.
Totalmente de acuerdo, aunque también es cierto que cada vez es mas habitual ver a una niña jugando con un balón y a un niño jugando a las cocinitas, y menos mal!
ResponderEliminarLaura L