La Adicción a la Comida desemboca en graves enfermedades.
- Niños que hagan berrinches constantemente podrían ser diagnosticados con una enfermedad, y será conocida como Trastorno de Desregulación Disruptiva del Estado de Ánimo.
La adicción a la comida será considerada como una enfermedad mental, ya que lo psiquiatras afirman que se requieren “estudios adicionales” para diagnosticar a sus pacientes, por lo que ahora es descrito en el libro como una enfermedad.
Según la revista “Time”, el haber incluido este situación en el libro especializado Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders (DMS) traerá consecuencias, ya que algunos comedores compulsivos podrán solicitar, al menos en Estados Unidos, un reembolso en el seguro cuando se vayan a atender.
Por otra parte, especialistas afirmaron que este cambio “va a crear un mercado nuevo e importante” para el tratamiento de este hecho, conocido como gula.
A través de un comunicado, los editores del manual mental precisaron que ahora se busca representar mejor los síntomas y comportamientos de las personas que presentan estas acciones alimenticias.
Entre otras modificaciones al DMS están las del asperguer o autismo, términos que ya no podrán emplearse. Además de que los niños que hagan berrinches constantemente podrían ser diagnosticados con una enfermedad que acaba de incluirse: el trastorno de desregulación disruptiva del estado de ánimo (DMDD).
¿ Qué opináis ? ¿ Debe ser considerada como una enfermedad mental o no ?
Sara.G
¿ Qué opináis ? ¿ Debe ser considerada como una enfermedad mental o no ?
Sara.G
Al igual que todo, el considerar como enfermedad mental el hecho de comer puede crear ciertas confusiones, puesto que siempre hay termino medio entre los dos extremos. Con esto quiero decir que me parece bien que sea considerado enfermedad mental pero siempre dentro de un orden ya que sino, que levante la mano el primero que no "ha pecado" de gula por comer sin hambre.
ResponderEliminarMiriam