Las prostitutas de Cartagena rechazan la legalización
«Nadie nos ha dicho nada sobre ningún congreso», aseguraba ayer a esta redacción una prostituta en la calle Arco de la Caridad. Y es que muchas de las trabajadoras del sexo de Cartagena no sabían que hoy empiezan las jornadas para debatir sobre la legalización de esta actividad, que se celebran en el hotel Los Habaneros hasta el viernes, organizadas por la Asociación Campus Universidad. Además, las mujeres consultadas por este periódico rechazan que se legalice su profesión, ya que consideran que les perjudicaría. «Ahora tenemos menos trabajo que antes por la crisis y con lo que ganamos a veces no nos llega ni para el alquiler, así que cómo vamos a pagar los impuestos que supondría la legalización».
Sin embargo, la organización del evento recuerda que el congreso trata de defender los intereses de las prostitutas, que puedan cotizar en un futuro, que dispongan de seguridad social, buenas condiciones sanitarias y que su trabajo se regule y sea reconocido como tal.
La crisis también ha afectado al sector de la prostitución, ya que las meretrices aseguran que sus servicios se han visto reducidos. «Hay días en los que no tenemos ningún cliente, no hacemos nada y no conseguimos dinero», afirma una de ellas.
A pesar de todo no hay presiones contra ellas por parte de nadie. «Los únicos problemas que tuvimos aquí fue con los de la mezquita», recuerda una de las prostitutas en referencia al enfrentamiento con un imán en el casco antiguo que acabó en los tribunales. Las jornadas sobre la prostitución que empiezan hoy cuentan con concejales, médicos, juristas y policías, pero no hay ninguna prostituta.
Artículo extraído del periódico La Opinión de Murcia
http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2011/10/26/prostitutas-cartagena-rechazan-legalizacion/359751.html
No entiendo como en una asamblea sobre prostitutas no haya ninguna prostituta. Creo que deberían ser las primeras en ir puesto que es para su bien o su mal. Creo que legalizarlo tendría su parte buena a largo plazo para ellas, pero en un ahora inmediato puede que no sea la mejor opción por lo que dicen, que no consiguen el dinero suficiente como para encima tener que pagar impuestos.
ResponderEliminarMiriam.