sábado, 8 de diciembre de 2012

realojo 17 familias

El Ayuntamiento mediará con la Junta el realojo de 17 familias de etnia gitana

diariodeavila.es - lunes, 03 de diciembre de 2012

El Ayuntamiento de Ávila mediará  con la Junta de Castilla y León sobre el posible realojo de 17 jóvenes familias de etnia gitana que viven en condiciones de hacinamiento o en furgonetas «porque no tenemos una vivienda digna y nadie quiere alquilarnos una casa por el hecho de ser de etnia gitana», ha afirmado uno de sus portavoces, Rafael García Escudero. Esta situación se agrava, toda vez que entre los miembros de estas familias se encuentran muchos niños, algunos de ellos de muy corta edad. Así lo ha afirmado José Francisco Hernández, teniente de alcalde y responsable de las áreas de Presidencia, Administración Local y Seguridad, que se ha reunido en la mañana de este lunes con una representación de este colectivo, medio centenar de personas, que han decidido concentrarse a las puertas de la Casa Consistorial hasta conseguir que un responsable municipal, si no podía ser el alcalde, les atendiera.
Así lo hizo Hernández, quien, en nombre del alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto, que se encontraba fuera de la ciudad; les invitó a una reunió celebrada en su despacho consistorial desde las 11 horas y que se prolongó por espacio de 45 minutos.
En esta reunión, el teniente de alcalde se ha comprometido a «hacer lo posible para brindarles la ayuda municipal, aunque la competencia de viviendas sociales es de la Junta de Castilla y León» por lo que, ha expresado a los representantes de las familias afectadas que «les acompañaremos y asesoraremos en las diligencias que tengan que realizar». También ha afirmado el teniente de alcalde que «haremos todo lo posible para mejorar la situación de estos ciudadanos abulenses» por lo que los servicios sociales municipales verificarán la situación de vivienda  en la que se encuentran estas familias. Asimismo, ha afirmado que estas medidas y las de acompañamiento se llevarán a cabo «de manera inmediata», y si hay situaciones más adversas, se tramitarán a través de los CEAS.
Cabe recordar que, las 17 familias que este lunes se concentraron en el Mercado Chico, protagonizaron hace una semana la ocupación de un inmueble de nueva construcción aunque vacío, situado en la zona sur de la ciudad (avenida de los Derechos Humanos)
El portavoz de este colectivo, Rafael García, ha afirmado que «ante situaciones desesperadas no descartamos ninguna medida» y podrían volver a ocupar otro inmueble o a «crear un poblado chabolista en Ávila».


No hay comentarios:

Publicar un comentario