martes, 4 de diciembre de 2012

Coro de Reclusos cumple 10 años

El coro de reclusos del Centro Penitenciario de Picassent ha cumplido 10 años, y, en la actualidad cuenta ya con mas de medio centenar de grupos de la Unidad de Preventivos, Cumplimientos y Enfermería.
El coro fue fundado hace diez años por el capellán de la prisión Juan Carlos Fortón, para "dignificar las celebraciones religiosas y estimular la evangelización a través de la música".
La iniciativa comenzó con un único grupo pero despertó tanto interés en los reclusos que en la actualidad ya hay tres coros con medio centenar de integrantes. Es una de las actividades en las que más participan los presos.
En los coros también hay presos que tocan instrumentos como la guitarra española, la caja flamenca o el bajo, entre otros. Así, también se dan clases individualizadas a los presos para que aprendan a tocar instrumentos, y durante toda la semana los reclusos ensayan en sus celdas.


2 comentarios:

  1. Olguixu

    Me parece una idea genial,ya que así los presos pueden estar entretenidos,pasando las horas haciendo actividades que les gustan y estar divirtiéndose junto al resto de los reclusos

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Olga, ya que todo el mundo debe tener la oportunidad de disfrutar de un tiempo libre y a la vez pasarlo bien. Es una buena idea para conseguir sacar sonrisas.
    Miriam.

    ResponderEliminar