"¿Forma de vida o condena?"
El pasado 2 de noviembre de 2012 se publicó en los medios una noticia que sobrecogió el corazón de todas las personas menos, al parecer, el de los padres de una joven de 14 años llamada Anusha, que fue duramente castigada porque su padre sospechaba que le gustaba un chico y que incluso había mantenido conversación con él . Según cuenta el periódico Público la joven fue golpeada y agredida con ácido y que a causa de las quemaduras en la cabeza y en el torso, Anusha murió de camino al hospital.
Nakaf Sultana, 16 años. |
Desgraciadamente no es el único caso de maltrato hacia una menor por la forma de su cultura, puesto que se dan muchos casos mas como el de una joven de 16 años a la que su padre roció con ácido porque no quería otra mujer en la familia.
Por suerte, debido a las muchas denuncias producidas, las leyes se han revisado y ahora los agresores se exponen a una pena minima de 14 años que puede llegar incluso a cadena perpetua. No obstante muchos casos siguen quedando sin resolver y los culpables escapan de la acción de la justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario